Thursday, June 16, 2005

QUINTO TRABAJO INDIVIDUAL

TRABAJO COOPERATIVO (5)*
EL ESPÍRITU SANTO.Dones del Espíritu Santo.

5.1) Copiar e ilustrar en el Blogger los dones y frutos del Espíritu Santo.http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=766&IdSec=549http://www.iple.org/pentecostes/http://www.aciprensa.com/Banco/esanto.htm

Don de sabiduría
Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas y en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones.

Don de inteligencia
Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe.

Don de consejo
Nos señala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás.

Don de fortaleza
Nos alienta continuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminar hacia Dios.

Don de ciencia
Nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él.

Don de piedad
Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre.

Don de temor de Dios
Nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda contristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir.

5.2) Copiar en el Blogger (para rezar) la Secuencia al Espíritu Santo.http://www.iple.org/pentecostes/secuencia.html

Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don, en tus dones espléndidos. Fuente del mayor consuelo.Ven, dulce huésped del alma,descanso de nuestro esfuerzo.tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,gozo que enjuga las lágrimas,y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma,divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombreSi tu le faltas por dentro;mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.riega la tierra en sequía,sana el corazón enfermo,lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo,doma al Espíritu indómito,guía el que tuerce el sendero.Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos.Por tu bondad y tu graciadale al esfuerzo su mérito;salva al que busca salvarsey danos tu gozo eterno.


5.3) Leer y comentar en grupo el siguiente cómic. Escriban en el Blogger su comentario.http://www.infancia-misionera.com/pentecolor.htmAcción del Espíritu.

El cómic me ha parecido interesante porque habla sobre trata de como el espiritu santo callo sobre nosotros a traves de unas lenguas de fuego, como otras cosas mas.

5.4) Responder en grupo y en su Blogger el siguiente cuestionario:
a) ¿Quién es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, que procede del Padre y del Hijo, quienes lo enviaron al mundo para vivificar y santificar a los hombres

b) ¿Cuándo envió Jesús el Espíritu Santo a su Iglesia?

Jesús envió el Espíritu Santo su Iglesia el día de Pentecostés, en forma de lenguas de fuego, sobre los Apóstoles y María Santísima.

c) ¿Qué indicaban las lenguas de fuego?

Las lenguas de fuego indicaban que el Espíritu Santo venía a santificarnos por medio de la luz de la verdad y el calor del amor.

d) ¿Cómo nos santifica el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo nos santifica por medio de la gracia, de las virtudes y de sus dones.

e) ¿Qué son los dones del Espíritu Santo?

Los dones del Espíritu Santo son disposiciones permanentes, infundidas por Dios, que hacen al hombre dócil, para seguir los impulsos del Espíritu Santo.
http://www.aciprensa.com/Catecismo/espiritusanto.htm

El Espíritu Santo actúa en la Iglesia.

5.5) Escribir en el Blogger los carismas que otorga el Espíritu Santo a la Iglesia (1Cor 12,7-11) y el significado de cada uno. Consultar:http://biblia.com/cpb/esp-dones.htm

Los carismas que otorga el espiritu santo a la iglesia es la palabra de sabiduría; a otro, la palabra de ciencia, según el mismo Espíritu; a otro fe en el mismo Espíritu; a otro don de sanaciones, en el mismo Espíritu; a otro, operaciones milagrosas; a otro profecía; a otro discenimiento de espíritus; a otro diversidad de lenguas; a otro, interpretación de lenguas.

5.6) Para profundizar en el tema, consultar otras páginas. Por ejemplo:http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=3715&IdSec=550
http://www.franciscanos.org/temas/espiritucap6.html
http://www.multimedios.org/docs/d000027/http://www.maran-ata.net/exalt-esp/bienvenido.htm
http://www.corazones.org/oraciones/oraciones_espiritu_santo/oraciones_espiritu.htm

3 Comments:

Blogger florentino said...

NO ES NECESARIO QUE CORRAS TANTO. ESPERO QUE VAYAS INTERIORIZANDO LAS RESPUESTAS QUE VAS DANDO.

EN EL PUNTO 5.1 FALTAN LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.

EL TRABAJO LO PUEDES ENRIQUECER INSERTANDO ALGUNA ILUSTRACIÓN APROPOIADA.

4:20 PM

 
Blogger florentino said...

¿POR QUÉ AVANZAS SIN COMPLETAR LOS TRABAJOS ANTERIORES?

AÚN NO HAS TERMINADO LOS TRABAJOS N° 3 Y 4

5.1 FALTAN LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO...

8:17 AM

 
Blogger florentino said...

5.1 SIGUE INCOMPLETO EL DESARROLLO.

9:49 AM

 

Post a Comment

<< Home